La Comunidad del Naipe

Lugar de Encuentro guiado por PQ && Frikibaby Associates

lunes, agosto 29, 2005

China limitará por ley el número de horas de juegos en línea

El gobierno chino está dispuesto a imponer penalizaciones a jugadores que sobrepasen las tres horas de juego. La medida que se tomará consiste en reducir las facultades del personaje de ficción del infractor en cuestión. Además, se obligará a que los jugadores tomen descansos de cinco horas entre partida y partida. China ha sido escenario de situaciones peculiares, suscitadas por la fiebre por estos mundos virtuales. En general, el motivo se debe a los ‘bienes de ficción’ que forman parte del juego. El caso más conocido es el asesinato de un jugador a manos de un hombre que aseguraba que éste le había robado su espada de sable virtual, un elemento que otorga cualidades de poder en el juego.

Así que ya sabéis, cuidado con el juego, que es malo. A mí me contaron....

6 Comments:

  • At 29 agosto, 2005 15:40, Blogger Hector said…

    Yo esto lo considero un asunto muy serio.

    No es que el juego sea malo o pernicioso para la salud, yo creo que más bien es la persona la que es débil ante sus problemas y la representación de un persona virtual en su mente provoca que se sienta liberado de sus problemas y sólo sienta los problemas de su personaje. Eso es el principio...

    Creo que ninguno de los que estamos aquí, estamos viciados hasta ese punto, y creo que casi todos los que estamos aquí alguna ocasión hemos dejado de dormir por estar jugando ya sea a juegos online, ya sea al monopoly ya sea al continental. La diferencia es que nosostros, por lo de ahora controlamos; es decir, no jugamos, por lo menos yo, para matar el vicio de no jugar (lo que un fumador con el pitillo del café. Jugamos por el hecho de divertirnos y pasar un rato entre amigos. En mi opinión, cuando el juego ya no nos divierte y simplemente jugamos porque hemos creado ese personaje desde cero, y porque ya no podemos parar de jugar estamos empezando a tener un problema. En nuestro entorno estamos rodeados de gente así... se empieza echando una moneda en la tragaperras a ver que sale y se termina metiendo el sueldo para intentar recuperar lo perdido; en el fondo para mi es lo mismo, solo que la gente cuando habla de internet tiende a trivializar y frivolizar las cosas y por eso goza de menos respeto aquel que tiene una adicción con un juego online, y deja su trabajo, y a su familia, y su vida... que aquel que tiene una adicción con la bebida, con las apuestas (jugar sin dinero no presta), con el sexo, ...

    El problema radica en los tipos de sociedades en los que vivimos. En la sociedad asiática el nivel de competencia en el que vive la gente provoca suicidios, depresiones, .... de cientos de personas al día. Sin embargo para nosotros eso todavía es algo muy lejano, aunque ya se empiezan a ver muchos casos de jovenes que no pueden dejar de chatear, o que no tienen un solo novi@ real (son todos cyber-novi@s), esto es sólo el principio de todo aquello que se no viene encima. Hay que estar atentos a lo que ocurre fuera, porque probablemente termine ocurriendo aquí.

    Si bien las medidas que toma el gobierno chino para erradicar los problemas no siempre son las más adecuadas como el hecho de cerrar los cibercafes por ser lugares que fomentan la inmoralidad pública y el hecho de satanizar todo aquello que está en la red. El problema es real, y está ahí, y todos los países van a tener que, probablemente, enfrentarse a ese problema... como lo hagan ya depende de cada gobierno y de como maneja (o/y manipula) a sus ciudadanos... y estas medidas son las que nos parecerán más o menos acertadas, pero siempre hay que verlas desde el prisma de la sociedad donde están siendo aplicadas, y no desde nuestro propio punto de vista.

    ?Cuál os parece que sería la medida más acertada para frenar esa ola de suicidios, asesinatos, depresiones, abandonos escolares, familiares, laborales, ... que están viviendo allá?

     
  • At 29 agosto, 2005 21:51, Anonymous Anónimo said…

    Por favor, ¿alguien me puede hacer un breve resumen?

    (Abstenerse los de la TVG).

     
  • At 29 agosto, 2005 22:17, Blogger Hector said…

    Creo que soy el más apto para ello...

    «inicio del resumen»

    el jueves creo que estoy en coruña, vamos a tomar unas copas?

    «fin del resumen»

     
  • At 30 agosto, 2005 00:55, Anonymous Anónimo said…

    Depende de mi grado de avance con SO2!!!

    Supongo que será factible!!!

     
  • At 30 agosto, 2005 22:28, Anonymous Anónimo said…

    Herman@s frikis, me retiro del arte del Blogging por un tiempo. Necesito meditar nuevas frikadas, pulir mis técnicas y empaparme de nueva sabiduría freak. Esto, por supuesto, es un retiro temporal, se puede considerar como un retiro espiritual. VOLVERÉ!!!

    P.D. Cuando regrese los cimientos propietarios comenzarán a tambalearse!!!

     
  • At 31 agosto, 2005 09:33, Anonymous Anónimo said…

    Héctor, lo de las copas mejor lo dejamos para después de los examenes!!!

    SO2 me tiene muy ocupado!!!

     

Publicar un comentario

<< Home