La Comunidad del Naipe

Lugar de Encuentro guiado por PQ && Frikibaby Associates

viernes, agosto 26, 2005

Juegos de Cartas II

Aquí os dejo un par de direcciones con manuales de nuestro juego por antonomasia.

Cómo, que aún no lo habéis adivinado?

Evidentemente me estoy refiriendo al Continental, aunque por el mundo adelante se juega de una manera un poco diferente a la nuestra que parece tener mayor lógica. No se reparten 9 ó 11 cartas como hacemos nosotros, sino que utilizan las cartas necesarias en cada mano.

  • Primer juego: se reparten seis cartas y deben realizarse dos tríos.
  • Segundo juego: siete cartas; un trío y una escalera.
  • Tercer juego: ocho cartas; dos escaleras.
  • Cuarto juego: nueve cartas; tres tríos.
  • Quinto juego: diez cartas; dos tríos y una escalera.
  • Sexto juego: once cartas; un trío y dos escaleras.
  • Séptimo juego: doce cartas; tres escaleras.
Hay más singularidades, como por ejemplo que normalmente lo suelen jugar con la baraja completa, es decir, con ochos, nueves y dieces, y que las puntuaciones negativas van ascendiendo según la mano en la que estemos: -10, -20, .... , -70.

Estos son los enlaces a los que me refería:

http://www.el-continental.com/
http://www.acanomas.com/DatoMuestra.php?Id=598
http://usuarios.lycos.es/ashe/paginas/continental.htm

30 Comments:

  • At 26 agosto, 2005 13:20, Anonymous Anónimo said…

    Y todavía no se ha acabado el tema. En breve PQ os explicará los mejores trucos junto con las jugadas maestras de la historia del Continental Español.

    Desde este blog os vamos a convertir en unos verdaderos masters.

    Si alguién está interesado en un curso de técnicas avanzadas en el arte de los naipes, yo como representante de PQ, os anuncio que es posible.

    PQ os impartirá un curso intensivo de 100 horas de duración por el módico precio de 6000€ el curso completo, o bien 60€ la hora(si no queréis matricularos). Las clases serán básicamente prácticas.

    Las tarifas se dividen en:

    2000€ para el representante(o sea yo)
    4000€ para el master (o sea PQ).

    o bien

    20€ para el representante (o sea yo)
    40€ para el master (o sea PQ)

     
  • At 26 agosto, 2005 14:38, Blogger Hector said…

    Pensemos en una cosa, PQ, (c) Frikibaby bajo licencia GPL, está licenciado... entonces su código fuente está disponible. Todos los trucos que PQ, (c) Frikibaby bajo licencia GPL, pueda saber están en alguna parte de su código fuente. Es decir, yo quiero el código fuente de PQ, (c) Frikibaby bajo licencia GPL, para así no pagar el curso y enterarme de esas técnicas avanzadas.

    Por este motivo, espero que en breve frikibaby por ser que licencia a PQ, (c) Frikibaby bajo licencia GPL, con licencia GPL tiene que ser quien nos informe del link al código fuente de PQ, (c) Frikibaby bajo licencia GPL, que como todos sabemos nos permitirá reproducirlo... eso si esperemos que el ancho de banda entre nuestros servidores permita la recepción, de forma rápida, del código fuente de PQ, (c) Frikibaby bajo licencia GPL.

     
  • At 26 agosto, 2005 15:28, Blogger Unknown said…

    Me gusta lo de que la puntuación negativa vaya aumentando, creo que es una regla que deberíamos incorporar. Por otra parte, como jugadas maestras, debemos recordar la conocida como "blumblumblúm", inventada por frikinosis, pero llevada a la práctica por PQ en sus formas más excelsas.

     
  • At 26 agosto, 2005 15:29, Blogger Unknown said…

    Por cierto, una pequeña corrección:

    Me da que los dieces son las "sotas"

     
  • At 26 agosto, 2005 16:49, Blogger Alberto Queiro said…

    Lo de la puntuación tiene buena pinta, así fomentamos que la partida nunca quede resuelta antes de la última mano y que casi todos tengan opciones de ganar hasta el final, por lo que el que va de primero no podrá echar cuentas e ir a lo lura.

     
  • At 26 agosto, 2005 17:27, Blogger Hector said…

    yo así no voy a jugar... por lo menos la primera partida... pues aún esta en el recuerdo esa primera partida de frikireichel haciendo -70 (-50,... ya se me está olvidando).

    Pensad así... puede existir un ganador con -280 puntos, lo que al cambio son 2,80€ de base que se lleva de cada uno. Sumado a los muchos puntos que va a tener el resto.... pufff partida millonaria.

    Yo se de alguno que ya está pensando en esa posibilidad, en modo campeonato, verdad PQ, (c)frikibaby con licencia GPL?

     
  • At 26 agosto, 2005 18:10, Anonymous Anónimo said…

    Vamos a aclararle el concepto de GPL a Héctor (parece que no lo tiene muy claro):

    When we speak of free software, we are referring to freedom, not price. Our General Public Licenses are designed to make sure that you have the freedom to distribute copies of free software (and charge for this service if you wish), that you receive source code or can get it if you want it, that you can change the software or use pieces of it in new free programs; and that you know you can do these things.

    Por tanto, como PQ es mio bajo GPL, el que quiera disponer de sus conocimientos en el mundo de los naipes que empiece a aforar:

    1) A PQ por master.
    2) A mi en concepto de representante.

     
  • At 26 agosto, 2005 20:26, Blogger Hector said…

    "... (and charge for this service if you wish)..." Por el servicio de la distribución, en vuestro caso por el servició de formación, e interpretación del código fuente. En cualquier caso, yo no he dicho que no puedieráis cobrar por el servicio de formación, he dicho que quiero el código fuente de PQ, (c)frikibaby bajo licencia GPL y ser yo quién a partir del código fuente me forme adecuadamente "...that you receive source code or can get it if you want it..."

     
  • At 26 agosto, 2005 21:51, Anonymous Anónimo said…

    Pero es que como somos los únicos distribuidores, o se paga o no hay
    distribución.

    Una vez recibida la cuantía solicitada, por supuesto te otorgaremos los conocimientos solicitados, siendo libre de redistribuirlos y modificarlos gratuitamente.

     
  • At 26 agosto, 2005 23:15, Blogger Hector said…

    Yo no quiero la formación!!!!

    Yo quiero el código fuente del PQ, (c) frikibaby bajo licencia GPL!!!!!!!!!!!!!!!

    Lo tuyo es mio, y lo vuestro es nuestro.

     
  • At 27 agosto, 2005 12:34, Anonymous Anónimo said…

    Seguimos teniendo un problema. No existe código fuente (sólo los ficheros de agradecimientos). Códificamos en binario directamente.

    Lo siento!!!

     
  • At 27 agosto, 2005 14:09, Blogger Hector said…

    Y como puedes distribuirlo con licencia GPL sin los correspondientes códigos fuentes... esto ya empieza a parecerse a ciertos propietarios...

     
  • At 27 agosto, 2005 16:48, Anonymous Anónimo said…

    Es fácil, yo te voy diciendo la secuencia de 1's y 0's, y tu la vas copiando.

    Después eres libre de modificarla, ...

    Jejejeje!!!

     
  • At 27 agosto, 2005 21:21, Blogger Hector said…

    Si quieres también puedes darmela con C,T,A,G... puedes ir empezando:

    cagagataatacagatacacacatatagagaagag acataagata...

     
  • At 28 agosto, 2005 13:56, Anonymous Anónimo said…

    La doble hélice del Ácido Desoxirribonucleico alias ADN, se me queda pequeña. Personalmente, prefiero la síntesis del ARN transferente aderezado con un anillo de benceno por el medio y después hacerle una cromatografía en capa fina a toda la mezcla.

    Pero sólo es una propuesta!!!

     
  • At 28 agosto, 2005 14:42, Blogger Hector said…

    Lo que tu quieras pero aplícale alguna técnica de comprobación de errores para detectar si el código fuente contiene algún error, y dime también que compilador tengo que usar para crear una copia de PQ, (c) Frikibaby bajo licencia GPL.

    Tu crees que el proceso de compilación y posterior linkado podré realizarlo o voy a necesitar del compilador y linkador originales?

     
  • At 28 agosto, 2005 14:59, Blogger Alberto Queiro said…

    Lo del ADN se me queda pequeño, que yo soy medio extraterrestre...

     
  • At 28 agosto, 2005 22:57, Blogger Hector said…

    Pues ya se nos acaba de joder todo, ahora resulta que llevas un código malicioso dentro... puff... este frikibaby ya no sabe que hacer para redirigir nuestras mentes hacia la libertad.

     
  • At 29 agosto, 2005 00:48, Anonymous Anónimo said…

    Una pequeña rectificación:

    Si PQ es malicioso entonces Julito es el dueño de la mansión Playboy!!!

    De todas formas ánimo!!! Que batimos el record de comentarios en un sólo post. Este post se está empezando a parecer a un blog paralelo embebido dentro de la comunidad del naipe.

    A ver si vamos a estar implementando sin querer el kernel de la comunidad!!!

     
  • At 29 agosto, 2005 01:04, Anonymous Anónimo said…

    Héctor,estoy empezando a ver tu cara por todos los lados, clavada en los blogs!!!

    Por favor, pon la foto de alguna bien cachonda, para que me pueda recrear la vista mientras cuento frikadas!!!

    Pero nada de cochinadas!!! O tendré que activar el control parental!!!

     
  • At 29 agosto, 2005 04:03, Blogger Hector said…

    Venga va, pero sólo unos días que luego se me llena el correo de babas.

    Y así recordamos esa película de frikis

    Por otro lado la teoría esa sobre Julito, yo creo que puede tener mucho de verdad y explicaría esa aficción por las jovencitas... (mayores de edad en cualquier caso)... ya que lo único que quiere es llevarlas a su mansión para hacerles un reportaje...

    Y que hago yo aquí pudiendo estar hackeando el código fuente de PQ, (c) Frikibaby bajo licencia GPL junto a Acid Burn

     
  • At 29 agosto, 2005 04:14, Blogger Hector said…

    Por otro lado, los que ya navegamos con Firefox o similar, creo que no necesitamos de tanta publicidad, habría que pensar en un codigo javascript que detecte que navegador usas y en función de eso poner unos contenidos u otros...

    Es sólo una idea y un comentario absurdo más y una foto de esta cachonda más.

     
  • At 29 agosto, 2005 11:38, Anonymous Anónimo said…

    Muy bien Héctor!!!

    Esto ya es otra cosa!!! Así variamos un poco de imagen!!!

    Te animo a seguir poniendo fotos de cachondas!!! Así contribuyes al bienestar de la comunidad!!!

     
  • At 29 agosto, 2005 21:54, Blogger Alberto Queiro said…

    Sí que es fácil haceros felices. Con un sólo post ya os da para entreteneros durante una semana.
    ;)

     
  • At 30 agosto, 2005 10:32, Blogger Hector said…

    Y lo peor de todo, es que este Post tiene más comentarios que Posts tiene el blog entero. Algo está fallando!

     
  • At 30 agosto, 2005 10:34, Blogger Alberto Queiro said…

    Es por culpa de los exámenes, que la gente está abducida.

     
  • At 30 agosto, 2005 10:50, Blogger Hector said…

    Por otro lado, gracias PQ, (c)frikibaby bajo licencia GPL por tu invitación a este blog.
    Pero como le dije a frikibaby, me retiro de la actividad de publicación hasta que el mío no retome actividad como mínimo.
    Además considero la apertura de este blog como una manipulación de las tuyas, para que la gente escriba más aquí que en sus propios blogs. La madriguera del topo, You'll never walk alone, y otros blogs han visto como su nivel de actualización ha bajado hasta límites insospechados.
    Finalmente, considero que al final siempre escriben los mismos y para eso no hace falta cambiar de blog... si hubiese una actividad posteadora de todos los miembros y colaboradores, este blog sería otra cosa.

     
  • At 30 agosto, 2005 11:26, Blogger Alberto Queiro said…

    Aún tengo la esperanza de que cuando acaben los exámenes la gente se pase más por aquí y también opine.

    De todas formas ya he hecho la solicitud para AdSense, y si aceptan habrá que ofrecerles parte del botín.

    ;-)

     
  • At 30 agosto, 2005 15:52, Blogger Hector said…

    ...mmm AdSense, algo así me pareció leer en un comentario tuyo en frikinosis' blog

    El problema es que yo me pierdo todo eso pues tengo bloqueado los AD publicitarios, entre ellos el adsense del google :(, con la extensión Adblock. para el mozilla.

    Una pena, pero entonces me pondré a trabajar rápidamente en mi blog, para poder llevarme una parte del pastel... ;)

     
  • At 30 agosto, 2005 15:57, Blogger Alberto Queiro said…

    No te preocupes, que si me lo conceden lo que saque es para ir todos de cena.

     

Publicar un comentario

<< Home