La Comunidad del Naipe

Lugar de Encuentro guiado por PQ && Frikibaby Associates

sábado, febrero 25, 2006

S.G.A.E. suma y sigue

Leo en cadenaser.com que la SGAE ha denunciado a Apple por negarse a pagar un canon por cada iPod.

Según la citada "sociedad", "Los fabricantes de aparatos grabadores están obligados a pagar un canon por copia privada y Apple lo está pagando en otros países pero aquí no, explica el representante de la SGAE, Pedro Farré, que añade: Hemos intentado negociar un precio con ellos pero no quieren".

En su afán recaudatorio esta "sociedad" se está superando a sí misma, pánico me está entrado si una mañana por tatarear en la ducha cualquier cancioncilla, me llega un requerimiento judicial pidiéndome el pago de un canon por vulneral la propiedad intelectual.

2 Comments:

  • At 27 febrero, 2006 01:27, Anonymous Anónimo said…

    Apple tiene razón!!! Resulta que en el iPod no tiene porque almacenarse necesariamente música, ni videos, ni tan siquiera contenidos protegidos por derechos de autor.

    Supongamos que yo instalo en el iPod mí propio sistema de ficheros, donde almaceno friki-canciones compuestas por mí en un formato de ficheros novedoso creado por mí. ¿En concepto de qué le tengo que pagar yo un canon a estos señores, si los contenidos que me ofrecen no me suscitan el menor interés?

    Si nos ponemos así, creo que la memoria del homo-sapiens-sapiens es totalmente susceptible de canon por copia privada, daros cuenta que son gigas y gigas de información!!!.

     
  • At 27 febrero, 2006 01:28, Anonymous Anónimo said…

    SÍ A LA MÚSICA LIBRE!!!

     

Publicar un comentario

<< Home